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¿Qué deberían hacer las marcas en este momento?

A partir de un estudio, se indica que los clientes desean identificar los aportes que realizan las empresas en ámbitos sociales, lo que conlleva a generar lazos desde los valores de la marca y en este sentido el proceso de venta ha cambiado. De manera adicional, aquí encontrarás los cinco aprendizajes para una buena creación de estrategias empresariales..

Uno de los resultados de la nueva normalidad o realidad, es la conexión con empatía que tienen las empresas con las causas sociales, lo que permite en los clientes un acercamiento a la marca; en este sentido, uno de los retos es comprender el cambio en el proceso de la compra.

También, se comparte en este espacio los cinco aprendizajes para el diseño de estrategias empresariales, siendo:

1. Aplicabilidad. Proyectar de manera simple y aplicable los contenidos en marketing.

2. Digical. Combinación digital y física.

El experto, realiza una profundización en las tres oportunidades digitales en este aprendizaje:

- Branding, mostrar la marca y el negocio. Para ello, se exponen las bondades de visibilizar los contenidos, utilizar las redes sociales y estar en las primeras opciones en los buscadores.

- Resultados de dinero a través de las transacciones.

- Creación de comunidades.

3. Transparencia. En este espacio se proyecta la coherencia de sostenibilidad (solo tenemos un planeta) donde el mercadeo no debe ser agresivo. Impacto de nuestras acciones la cual se relaciona con el modelo de negocio de las inmobiliarias al estar articulado con las necesidades básicas (vivienda) y por último negocios éticos, ejemplo de ello es la utilización del marketing. 

4. Decisiones rápidas. Este aprendizaje proyecta:

- Inteligencia artificial. Automatización de la información.

- Real time data. Datos actualizados y con recolección con cercanía.

- Fast data. Combinación de datos internos y externos.

5. Customer centered real. Visión centrada en su consumidor– cliente. Este aprendizaje comprende las siguientes herramientas:

- Omnicanalidad. 

- Storytelling.

- Usuario generador de contenidos.

- Chat marketing.

Una de las reflexiones finales en los cinco aprendizajes es crear conexión emocional con el cliente.