Cliente objetivo  y para qué sirve definirlo

En esta sección, se realizarán ejemplos prácticos y reales del buyer persona; como un proceso previo y fundamental para la utilización de wasi.co.

Con el fin de detallar los elementos claves del cliente objetivo y la importancia de su definición, en este curso tendrá acceso a las claridades conceptuales y su uso a partir de:

Cliente objetivo:

1. La definición de mi cliente objetivo, es el punto de partida; para ello, se sugiere retomar el curso de “Buyer persona” ubicado en Academia Wasi.

2. Con la claridad conceptual, se analiza el buyer persona; aquí encontrarás un ejemplo con datos demográficos y psicográficos que serán de gran utilidad.

Importancia de la definición del cliente objetivo

1. El mercadeo tiene por esencia el narrar historias; en este sentido, la información y sistematización de los datos permite describir con detalle las características del cliente en un momento específico. Por consiguiente, definirlo visibiliza la importancia de los datos.

2. Los tres aspectos que permite segmentar el público son: Demográficos, geográficos y psicográficos. Aquí, encontrarás tips que conlleva a una definición más puntual desde el diseño real de objetivos y estrategias claros.