El marketing inmobiliario y la innovación: Innovar es lo único que las empresas inmobiliarias no pueden dejar de hacer


El aumento de la demanda, la nueva competencia, clientes mejor informados y la economía local, son factores cruciales que han afectado de manera considerable el panorama de las empresas inmobiliarias. Ya no basta con ser los mejores, si no también también únicos y diferentes. La clave del éxito es innovar. Pero ¿cómo innovar en el sector inmobiliario?, ¿cómo destacarnos entre la multitud?


Tal vez no exista la clave del éxito, pero si hay algunos parámetros que nos permiten llegar eso que tanto esperamos. Ser los mejores, únicos y diferentes, es una tarea ardua y de constante  reinvención, pero que con la asesoría indicada y la paciencia necesaria, lograremos llegar más rápido a ese objetivo que tanto esperamos. En este punto, el marketing inmobiliario será una gran opción para lograr nuestro cometido.


Con una acertada campaña de marketing inmobiliario, sabremos cómo llegar a esos potenciales clientes, sin necesidad de hacer grandes inversiones de dinero, pues nuestro objetivo consistirá en crear oportunidades para que, posteriormente, podamos cerrar ventas. Todo agente necesita una buena estrategia que seguir pues su interés es conocer cómo las personas buscan información sobre la compra, venta o alquiler de un inmueble, propiedad, etc. para poder atraerlas y comenzar la tarea de ayudarle a comprar un inmueble, es decir, vender.


Pero veamos algunas claves decisivas que harán realidad nuestro objetivo de innovación y diferenciación.


1. Marketing inmobiliario de contenidos: consiste en facilitar a tus clientes información de valor para ayudarles a tomar una decisión en la compra, venta o alquiler de cualquier inmueble o propiedad. Información de calidad que se distribuye gratuitamente antes de conocer al potencial cliente para generar credibilidad como profesional o empresa. Esta información puede ser consignada en páginas web y portales especializados, que ayudarán no solo a mostrar tu inventario de inmuebles, si no también a mejorar tu reputación de marca. Esta estrategia garantiza a un agente inmobiliario posicionarse bien en una zona determinada rápidamente.    


2. Video marketing: el video es una de las claves del éxito en este sector, pues se está imponiendo como el medio de comunicación preferido de los clientes. Este se refiere no sólo a presentar nuestros inmuebles con un vídeo, si no también, en presentar en vídeo nuestro servicio inmobiliario. Captamos más clientes con vídeos informativos, corporativos y de zona que con  vídeos de inmuebles. Es más nuestros vídeos de inmuebles no podrán vender el inmueble si no van apoyados por otros vídeos.
Todo agente inmobiliario debe integrar el vídeo marketing inmobiliario en su estrategia de captación y aprender a grabar y producir vídeos de gran calidad. Pero tranquilos, no tenemos que invertir mucho dinero en producir el material adecuado, pues existen herramientas accesibles de las que nos podemos valer para lograr un trabajo de alto impacto. Los agentes que utilizan el vídeo marketing están captando muy buenos clientes a través de este medio. Clientes que toman decisiones con rápidez.

 

3. E-mail marketing: cuando se decide enviar un correo electrónico, no se puede envia sin antes haberlo pensado y estructurado bien. El email es el principal medio de comunicación online y aún así, pocos agentes conocen cómo sacarle el máximo provecho. Debemos aprender a redactar emails que causen respuesta, utilizar el “asunto” como atracción para que los clientes los abran. Debemos aprender a decir mucho en pocas palabras, a enviar mensajes personalizados y a trabajar con plantillas que nos ahorren tiempo.
Pero el email marketing inmobiliario es algo más que redactar emails. Los agentes inmobiliarios que han creado un flujo continuo de solicitudes de información, utilizan el email marketing para crear bases de datos y secuencias de mensajes que les “garantizan” un porcentaje de conversiones de solicitudes en clientes. Un botón de suscripción a newsletter o boletín puede ser una opción.

 

4. Branding inmobiliario: las claves anteriores se sustentan en el tiempo cuando se crea y se mantiene un branding inmobiliario correctamente (¿Branding inmobiliario?, ¿qué es y para qué sirve?), pues este habla básicamente, de la construcción de nuestra marca, la identidad, la cara visible de nuestra empresa.    
El branding es una parte importante del marketing inmobiliario. La imagen que transmite nuestra empresa y nuestros empleados, debe ser la correcta y perdurar en el tiempo, por eso hay que tener mucho cuidado con esto. En ese mismo orden de ideas, innovar es un trabajo que queda relegado a aquellas personas dispuestas a arriesgarse, emprender a través de las ideas y los grandes cambios, nuevas formas de hacer nuestro trabajo, siguiendo las tendencias y adaptándose a ellas, porque innovar no es necesariamente crear, también significa reinventarse, revolucionar nuestros tradicionales mecanismos de hacer las cosas, cambiar el paradigma y convertirlo en nuestro factor diferenciador.    


Actualmente, existen diferentes herramientas que nos permiten atacar varios de los puntos anteriormente mencionados, la implementación de un software inmobiliario, nos permitirá ir un paso adelante del resto de nuestra competencia, permitiéndonos enfocar en otras actividades, como un servicio personalizado, organizado y ajustado a las necesidades de cada cliente, sin dejar de lado todas estas estrategias de marketing que nos permitirán innovar la dinámica empresarial.    


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