¿Estrategia de marketing?, ¿para qué sirve en el sector inmobiliario?


Cuando hablamos de marketing, nos referimos a un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar la demanda de nuestros productos, bienes o servicios, ofertados a un determinado sector de consumidores, logrando además de aumentar ventas, posicionar nuestra marca, fidelizar clientes, entre otros ideales. Pero ¿qué tipo de marketing es el que más se acomoda a nuestra empresa inmobiliaria?, ¿podemos dejarnos invadir de la era digital?, ¿o acaso, debemos continuar con lo que siempre se ha hecho?. En cuanto a marketing, ¿qué nos conviene más?

Con el paso de los años, las empresas han descubierto que la aplicación de diferentes estrategias de mercadotecnia, generan beneficios a corto, mediano y largo plazo, y el sector inmobiliario no es ajeno a esto. Ya no es un lujo desarrollarlas e implementarlas, sino una necesidad primaria, por las miles de ventajas que generan para nuestro negocio.

Gracias al uso de la publicidad tradicional, como el voz a voz, cuñas, spots o anuncios en medios como la radio, la televisiòn y la prensa, además, de la inclusión reciente de las redes sociales, medios digitales, CRMs, entre otras herramientas alternativas, muchas empresas del sector, han logrado alcanzar su máximo potencial. Pero para dicho fin, han tenido que informarse y asesorarse correcta y constantemente.

Por ahora, veamos en detalle 6 de las principales ventajas del marketing aplicado a nuestra empresa inmobiliaria:

  1. Reconocimiento de una marca: con una buena estrategia, tu marca ganará reconocimiento dentro del mercado, esto implica que tu empresa estará en la mente de los consumidores, asegurando que en una próxima ocasión, estos te busquen con la intención de comprar.
     
  2. Ganar y fidelizar clientes: este es un beneficio que no debe confundirse con el reconocimiento de marca, puesto que éste solo asegura una compra, mas no certifica que el cliente retorne más de una vez por nuestros productos. Es por ello que el beneficio de fidelizar clientes nos proporciona la seguridad del retorno del cliente, a comprar frecuentemente.
     
  3. Proporciona información: con la información que se recolecta de los diferentes procesos derivados, podremos saber las necesidades y preferencias de nuestros posibles clientes, e incluso también nos ayudará a poder crear o modificar nuestro producto, para que así tenga mayor aceptación en el mercado. Con esta ventaja podremos tomar decisiones acertadas a nuestro favor.
     
  4. Identificar  a los clientes reales: esto implica conocer e interactuar con los clientes potenciales, estos son los posibles compradores, y así evitaremos llegar a personas que jamás comprarían nuestro producto, un ejemplo de ello es tratar de vender chocolates a personas con diabetes, puesto que iría en contra de su salud, y no tendría la aceptación por parte de este público.
     
  5. Ahorro de tiempo: mediante una comercialización eficaz con nuestros proveedores, clientes e incluso con los trabajadores, lograremos el ahorro de tiempo y dinero. Ganarle tiempo al tiempo es desde ya un punto a nuestro favor.
     
  6. Mayores ganancias: uno de los objetivos primordiales de toda empresa es obtener mayores ganancias, y para eso está el marketing. Su correcta aplicación nos retribuirá con muy buenos beneficios monetarios.

Ahora que hemos visto estos beneficios, la tarea es lograr alcanzarlos, lo cual no será un trabajo fácil, pero, asesorándonos y aplicando adecuadamente estos conocimientos, seguro lograremos nuestros objetivos. ¡Anímate! Incursiona en el maravilloso mundo del marketing inmobiliario. Registrate hoy mismo a wasi y empieza un nuevo mundo.

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