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¿Por qué es importante la Gestión Colaborativa?

Fecha: diciembre 9, 2017  |  Sin comentarios
Por: Maria Yusti

Las empresas inmobiliarias son organismos vivos que están en constante cambio, diariamente enfrentan nuevos retos y deben adaptarse a las tendencias del mercado para ser competitivas y suplir los requerimientos de los clientes en la medida en que sus hábitos de compra también evolucionan.

Las nuevas exigencias del mercado inmobiliario están marcando una pauta que requiere la implementación de modelos de gestión más innovadores, en especial aquellos colaborativos cuya visión está encaminada a lograr una administración más eficiente y organizada.

Si quieremos que nuestro trabajo como agentes inmobiliarios rinda frutos de manera exponencial, no nos podemos quedar atrás.  Nuestras empresas deben ser ágiles y para lograrlo es vital salirnos de los esquemas antiguos e implementar nuevos modelos para tener la capacidad de prever el impacto de nuestras estrategias comerciales.

Muchas agencias y agentes piensan que el sólo hecho de tener una página web o haber creado redes sociales, se van a disparar los contactos y las ventas, pero nada más alejado de la realidad. Las estrategias de marketing, y en especial las digitales, requieren estructuración, planeación y sobre todo colaboración.


Y cuando hablamos de colaboración no sólo nos referimos a todos los miembros de nuestra empresa, sino también a otras agencias y agentes. Es ahí donde está el verdadero valor de la gestión colaborativa.

Supongamos que nuestra agencia tiene un cliente con una necesidad muy específica, digamos una casa de playa con 5 habitaciones, 6 baños, amoblada, cocina en isla y terraza con jacuzzi. Pero en nuestro inventario no tenemos nada que se le parezca. ¿Vamos a perder ese valioso cliente?

Si somos agentes de los buenos seguramente lo primero que haremos será ponernos en contacto con otro agente de la empresa y posteriormente con un agente aliado de otra agencia. De esta forma aumentamos la posibilidad de conseguir la propiedad que el cliente necesita, lograremos un cierre y fortaleceremos las relaciones comerciales con nuestros colegas.

Si queremos expandir nuestras alianzas un buen punto para comenzar es a través de Wasi, ya que gracias a esta herramienta podemos enviar solicitudes de alianza a los agentes o agencias de la Red Inmobiliaria y tener una comunicación más directa. Así comenzaremos a trabajar de manera colaborativa y estaremos en capacidad de tomar decisiones más acertadas sobre las ofertas que presentaremos a los clientes.

Juntando la disposición para implementar una estrategia colaborativa con una herramienta como Wasi que lo facilite, el resultado será una completa optimización de los procesos y procedimientos de trabajo a nivel interno y externo que finalmente desencadenarán en la consecución de objetivos comunes de la empresa, obtención de mejores resultados y minimización en la pérdida de tiempo y dinero.

Y es que en gran parte el éxito depende de qué tan bueno sea el funcionamiento interno de la empresa. Si en nuestra estructura falla un eslabón, se debilita toda la cadena y la gestión colaborativa puede ayudar a prevenir, identificar y resolver este tipo de fallas, generando una dinámica de trabajo en la que todos se involucran, todos se ayudan, y por lo tanto, todos ganan.

Cabe resaltar que la actitud tanto de las directivas como de los empleados es crucial para adoptar un modelo de trabajo colaborativo, puesto que un solo administrativo o un solo agente no pueden garantizar el éxito comercial de una empresa. Se requiere la construcción de una gran red de cooperación y buscar que las tecnologías sean una herramienta de apoyo para fortalecer las relaciones entre los miembros de la empresa y hacia otras empresas del sector.

Un mercado cambiante y cada vez más tecnológico, como lo es el inmobiliario en la actualidad, requiere que la estructura organizacional de las empresas sea flexible, innovadora y abierta a la implementación de nuevos modelos, nuevas tecnologías y nuevas estrategias. Si no, nos quedaremos atrás y veremos como se pierden clientes o decrecen las ventas de forma paulatina.

Atrás quedaron los días del papel, de las extensas reuniones diarias, de los clientes insatisfechos y de los empleados improductivos. Con herramientas en línea como Wasi, que facilitan la cooperación, es realmente factible que la interacción entre todos los miembros de una empresa sea productiva y genere mayores ingresos.

Y tú, ¿Cuentas con modelos de gestión colaborativa en tu empresa?

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