¿Cómo funciona el SEO y por qué es importante para tu sitio web inmobiliario?


Antes de comenzar, debemos tener en cuenta algo sumamente importante: Actualmente existen en Internet más de 60 trillones de páginas individuales y el número crece constantemente, entonces ya nos podemos imaginar qué difícil es sobresalir en los resultados de búsqueda cuando nos enfrentamos a una sobrepoblación virtual de contenido de semejante magnitud.

Pero no todo está perdido. Aunque no es tarea sencilla, existen múltiples formas de asegurarnos de que nuestro sitio web tenga una buena posición en los resultados de búsqueda y es aquí donde entra en juego el SEO.

¿Qué es el SEO?

El SEO, o Search Engine Optimization por sus siglas en inglés, es un conjunto de procesos por medio de los cuales podemos optimizar nuestro sitio web para mejorar de forma “orgánica” o natural la visibilidad del mismo.

SEO para paginas web inmobiliarias

 

¿Por qué es importante el SEO?

La razón más lógica es porque el SEO determina qué tan útil es un sitio tanto para los usuarios que lo visitan, como para los motores de búsqueda que estos usuarios usan. Y ya que los motores de búsqueda son el puente entre nuestros clientes, prospectos y clientes en general, es imperativo que dediquemos al menos una buena parte de nuestros esfuerzos en ofrecer una buena experiencia de usuario.

La optimización de un sitio se realiza de dos maneras, On-site y Off-site.

On-site: Son todas aquellas cosas que debemos tener en cuenta cuando desarrollamos nuestra web y antes de publicarla y que le permitirán a los buscadores entender de qué se trata lo que ofrecemos y a quién puede interesarle.

Dentro de esta categoría se incluyen por ejemplo, los títulos de las página, de los cuales debemos asegurarnos que estén escritos correctamente y que coincidan con el contenido que hay en ellas. También es importante definir las palabras clave, descripción del sitio, nombrar correctamente las imágenes de acuerdo a su contenido y procurar que en general la experiencia del usuario sea agradable.

A través del Software Inmobiliario Wasi, puedes modificar y personalizar estos y muchos otros aspectos que pueden ayudar para que tu sitio tenga una buena posición en los resultados. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, consulta nuestro post: 5 Tips de SEO en Wasi

Off-site: El SEO offsite se refiere a todo lo que se relaciona de forma externa con nuestro sitio. Normalmente debe estar vinculado a otras estrategias de marketing como backlinking (que es la existencia de links desde otros sitios serios y relavantes hacia el nuestro), estrategias de presencia y participación en redes sociales y menciones en medios locales, entre otras, que contribuyan a mejorar la propagación y presencia en Internet.

Sin embargo, hay que ser cuidadosos con nuestras estrategias para no caer en prácticas que son duramente castigadas por Google, como hacer Spam en foros y comentarios de blogs, utilizar demasiadas keywords, crear sitios falsos que redirijan al nuestro, entre otros.

En este punto creo que ya nos hemos dado cuenta que aparecer en una posición privilegiada en los resultados de búsqueda no es tarea fácil, pero no podemos descuidar las actividades de SEO ya que éstas son vitales y sin ellas no sólo no obtendríamos una buena posición, si no que tal vez no tengamos ninguna.

Debemos comprender que detrás de lo que parecen unos simples resultados de búsqueda, hay un complejo sistema cuidadosamente diseñado y testeado para soportar más de 100 billones de búsquedas al mes y aunque son más de 200 los factores que Google tiene en cuenta como criterios de posicionamiento, la clave está en estar actualizando constantemente los contenidos de nuestro sitio web inmobiliario, ser cuidadosos con las prácticas de marketing, usar correctamente las herramientas que el administrador de Wasi nos ofrece y sacar el máximo provecho de ellas.

No obtendrás las primeras posiciones de inmediato, pero seguramente verás resultados prometedores en poco tiempo.

 

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