5 Tips de SEO (posicionamiento orgánico para inmobiliarias) en Wasi


En Wasi sabemos lo importante que es el posicionamiento de tu sitio web, por eso te traemos estos 5 tips súper sencillos para que aumentes la visibilidad de tu empresa y de tus propiedades a través de nuestro software inmobiliario.


1. PERSONALIZA EL TÍTULO DE TU PÁGINA

El título es uno de los factores más relevantes a la hora de optimizar una página en términos de SEO y los buscadores lo utilizan como una referencia acerca del contenido de la misma. Por esto el título debe ser suficientemente descriptivo acerca de lo que ofrececes en tu sitio web.

Al ser la primera etiqueta que leen los buscadores a la hora de indexar contenidos debes incluír algunas palabras clave. Por ej. si ofreces alquiler de casas vacacionales en Cartagena, un buen título podría ser: “Alquiler de casas vacacionales en Cartagena – Conoce más de nuestra oferta”

Otro factor a tener en cuenta a la hora de editar el título es el número de caracteres de los que dispones, que es entre los 60 y 80 caracteres. Si superas el volumen de caracteres en los títulos, el texto no será visible en su totalidad y aunque el buscador puede leerlo, los visitantes verán el título incompleto y causarás una mala sensación. Por el contrario, si el título es demasiado corto, no estarás ofeciendo información relevante acerca de tu sitio y los buscadores no te tendrán en cuenta.
 
Edita el título de tu página a través de Wasi en:
Inicio » Configuración » Información empresa » Título de la página web


2. SELECCIONA LAS PALABRAS CLAVE

Las palabras clave son vitales para definir los términos de búsqueda por los cuáles quieres ser encontrado, así que trata de ponerte en el lugar de otros y pensar la manera en que podrían tratar de encontrar tu página web. Estas palabras clave se emplean para ofrecer en tu contenido una "respuesta" a las búsquedas de los usuarios.

Como es muy poco frecuente emplear una única palabra clave para realizar búsquedas, lo habitual suele ser utilizar una frase compuesta de dos o tres palabras. Por ejemplo: para tus vacaciones es muy poco probable que busques “vacaciones”, porque los resultados no te van a ser de mucha utilidad. Normalmente buscarás algo así como “hoteles en Ibiza”.

Por eso te recomendamos que anotes todas las palabras o frases que se te vengan a la cabeza; empieza seleccionando las 10 palabras clave principales para tu página web. Después puedes ir complementando la lista.
 
Edita las palabras clave de tu página a través de Wasi en:
Inicio » Configuración » Infromación empresa » Palabras clave


3. EDITA LA DESCRIPCIÓN

La descripción de tu página es una secuencia de mínimo 156 caracteres utilizada para resumir de forma muy concreta el contenido de una página web. Le permite al buscador tener un resumen corto de todo lo que va a leer en toda la página, y por ello es muy importante configurarla bien.

Los motores de búsqueda utilizan este resumen en los resultados de búsqueda para que los visitantes sepan de que trata esa página antes de hacer click en ella.

Esta descripción puede tener un efecto muy importante en la tasa de clics, que es exactamente por lo que debes cuidar este aspecto. En definitiva, más clics = más visitas, o que implica indirectamente mejor SEO.

Procura que la descripción contenga las palabras clave que también has incluido en tu título. Fíjate bien que cuando se busca por un termino concreto, el buscador resalta las palabras clave en negrita, y si están repetidas llamarán mas la atención del ojo humano. Escribe de forma original, no frases típicas que digan mas de lo mismo; incluye algún elemento diferenciador y agrega valor a tu mensaje.

 
Edita la descripción de tu página a través de Wasi en:
Inicio » Configuración » Información empresa » Descripción corta de su empresa


4. DESTACA TUS PROPIEDADES

Cada vez que agregas una nueva propiedad puedes elegir si quieres que ésta aparezca en tu página de inicio como destacada. De esta forma le darás mayor visibilidad tanto en tu sitio como en los resultados de búsqueda y ofrecerás a tus visitantes una vista destacada de la información que consideras más relevante.
 
También puedes editar esta opción en las propiedades más antiguas, activando o desactivando el estado destacado, para que mantengas fresco el contenido de tu página de inicio.

Destaca propiedades en tu página a través de Wasi en:
Mis Bienes Inmuebles » Agregar Nuevo Inmueble » Estado de la publicación


 


5. PERSONALIZA TU SITIO WEB

A través del panel de administración de Wasi, tienes la opción de personalizar diferentes secciones en tu sitio web como la sección de noticias, donde podrás generar  contenidos únicos en interesantes relacionados con el sector inmobiliario y los servicios de tu empresa. De esta manera estarás ofreciendo a tus visitantes información que les atraiga e interese.

También es importante que aproveches la personalización del sitio web para que des información muy detallada sobre tu empresa y los servicios que prestas.  



 

Recuerda:
- No escribas todo en mayúsculas, parecerá que estás gritando.
- Cuida tu ortografía, una buena gramática y redacción indican profesionalismo.
- No copies y pegues información de otros sitios. Google te puede penalizar por plagio y esto afectará tu poscionamiento.

 

2017 - wasi.co