¿Cómo saber si la imagen de tu empresa necesita un cambio?


Muchas empresas comienzan ideando un plan de negocios, identificando el sector comercial y el público objetivo al que quieren llegar, y en este proceso dejan para el final uno de los aspectos clave más importantes del marketing: La imagen corporativa

Comencemos por decir que el logo de una empresa es la representación visual de la misma en avisos, carteles, flyers, papelería y piezas publicitarias general y es, a la larga, la cara de la empresa, lo que la representa e identifica.

Por esto la creación de la marca y su representación visual debe ser un aspecto al que se dedique mucho esfuerzo y compromiso para transmitir los principios, el carácter y los valores de la empresa de forma que no sólo sea agradable visualmente, si no que también sea funcional y estratégica. Una identidad corporativa definida le da presencia a tu empresa, genera empatía con el cliente y la hace ver confiable y atractiva.

Ahora, ¿Cómo saber si la imagen de mi empresa cumple su propósito o necesita un cambio?

Primero que todo es esencial que para la creación de nuestro logo e imagen corporativa, contemos con un profesional en diseño gráfico o publicidad.

Muchos empresarios cometen el error de creer que ellos mismos pueden hacerlo con la ayuda de software gratuito o que alguna persona sin experiencia puede lograr los mismos resultados a un bajo costo y así se ahorrarán algún dinero.

Pero pensemos en esto por un momento: ¿Creen ustedes que los grandes empresarios del mundo se ahorraron dinero en la imagen de su empresa haciéndola ellos mismos? ¿Creen que mega corporaciones como Apple o Virgin dejan a merced de inexpertos la imagen de su empresa?

Veamos un pequeño ejemplo:




Ahora tal vez algunos de ustedes están cuestionando si la imagen de su marca es lo suficientemente fuerte o si en realidad transmite todo lo que ustedes quieren que sus clientes perciban acerca de su empresa. Pero no hay que angustiarse sin razón. Estas son algunas de las razones principales por las que una empresa debe rediseñar su imagen:

1.    Fusiones: Fusiones, adquisiciones o cambios de razón social. En estos casos siempre es necesario rediseñar la imagen para simbolizar el cambio y dar cara a la nueva compañía.

2.    La compañía ha crecido: Muchas compañías nacen con una línea de negocio que se va expandiendo a medida que estas crecen. Se añaden nuevos productos o servicios y la expansión de la marca comienza a exigir que su imagen represente dicho crecimiento.

3. Revitalización: esta es quizá la razón más común. Aplica para negocios que llevan demasiado tiempo en funcionamiento y se hace necesaria una adaptación a las nuevas tendencias.

4. Adaptabilidad digital: Este es un motivo relativamente nuevo y tiene su razón en el hecho de que la presencia digital de nuestras empresas es una necesidad, no una opción. Por esta razón debemos pensar en la visualización de nuestro logo en diversos tamaños y resoluciones de pantalla, asegurando que nuestra imagen se vea siempre limpia.

Ahora, ¿Crees que la imagen de tu empresa necesita un cambio?

 

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