Estrategia de Marketing de contenidos

Identificar e incorporar como ejercicio previo las cinco preguntas orientadoras y posteriormente diseñar la estrategia desde cinco pasos claves, son las herramientas que encontrarás en esta parte del curso..

Esta sección inicia con cinco preguntas orientadoras como proceso previo para diseñar la estrategia de marketing de contenidos. Posteriormente, tendrás acceso de manera detallada a los cinco pasos para delinear la estrategia; siendo:

1. Objetivos y metas: SMART.

2. Buyer Personas y Buyer´s Journeys: Descubrimiento, consideración y decisión.

3. Brainstorming:

3.1 Keyword research.

3.2 Topic clusters.

3.3 Pilares de contenido.

4. Contenidos a publicar: Podcast, videos, infografías, etc.

5. Constancia de las publicaciones.

Al finalizar, se brindan recomendaciones y reglas de oro para la creación de contenidos desde las siguientes etapas:

1. ToFu: Descubrimiento.

2. MoFu: Consideración.

3. BoFu: Decisión.