Buyer persona

En este curso se da a conocer el concepto de “buyer persona” en el contexto del marketing digital; también la importancia de su definición para el diseño de estrategias, la utilización de técnicas de investigación; entre otros..

El buyer persona, customer personas o audience personas son representaciones detalladas del cliente ideal. A continuación, se relaciona elementos claves:

- Buyer persona, claves para la estrategia de marketing digital: Permite enfocar los contenidos y sitios web acordes al conocimiento obtenido de los clientes.
- Técnicas de investigación para la creación de buyer persona: Aquí se socializan técnicas cualitativas y cuantitativas para clientes actuales y/o prospectos, como encuestas, entrevistas, bases de datos, revisión de comentarios en redes sociales, entre otros; con el fin de optimizar la información sobre necesidades, inconformidades, intereses de compra, entre otros. 
- Perfil del buyer persona: Se brindan elementos claves para perfilar el cliente ideal; algunos aspectos importantes son las características demográficas, personalidad, conducta, nivel de estudios, intereses, redes sociales, entre otros. El número de variables pueden cambiar ya que se adaptan a las dinámicas de compra.
- Metodología: Se integra por cinco elementos claves 1. Recopilación de información (técnicas de investigación). 2. Identificación de datos (depuración de datos). 3. Categorización. 4. Agrupación y por último, Perfilación.